Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà dice que ERC no apoyará un gobierno de Sánchez porque el PSOE "niega el derecho a decidir de los catalanes"

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, ha afirmado que no apoyaría una investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno porque el PSOE "niega el derecho a decidir de los catalanes" y, por tanto, no es un partido "de la confianza política" de Esquerra.
"Entiendo que un partido político español que niega el derecho a decidir de los catalanes no puede ser de nuestra confianza política, por supuesto", ha remarcado en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press.
Tardá ha apuntado que lo conveniente sería un Ejecutivo español que quiera negociar y no intente "descarrilar un proceso democrático y legítimo que tiene un mandato a raíz del 27S" como es, a su juicio, el proceso soberanista en Cataluña. "Ojalá Mariano Rajoy (presidente del Gobierno en funciones) tuviera el talante democrático del señor David Cameron (primer ministro británico)", ha dicho, en alusión al referéndum independentista que se celebró en Escocia en 2014.
"Si la mayoría de los españoles consideran que su representante es el PP tiene todo el derecho a considerarlo y nosotros haremos nuestro camino a la catalana, pacíficamente pero lo haremos", ha concluido Tardà.