Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà cree que si Mas diese un paso al lado "su figura crecería"

Los dirigentes de ERC analizan los primeros sondeosEfe

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha considerado que si el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, diese un paso al lado "su figura crecería mucho más de lo que ya ha crecido".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha atribuido a la CUP y al presidente Mas una "mirada corta", y ha afirmado que si el presidente de la Generalitat hubiese dicho que entra en el Govern y el presidente sea un representante de CDC su figura crecería.
Ha afirmado que con ello se visualizaría que lo que se hace prevalecer es "salvaguardar la herramienta de la que se dispone, un Parlament con una mayoría independentista", y ha considerado que se puede estar perdiendo una oportunidad de oro.
Ha remarcado que seguro que ERC ha hecho cosas mal, pero tiene el convencimiento de que en estos momentos no dispone de la herramienta para dar un paso adelante, "solo la tiene la CUP y el presidente Mas".
Tardà ha dicho que los resultados del 27S son una joya, ha pedido que se siga negociando hasta el último momento para lograr una investidura y ha dicho que "no es un vergüenza" tomar decisiones a última hora.
Ante unas eventuales elecciones, ha avisado de que ERC luchará contra el abstencionismo, y ha afirmado que puede ser que al principio haya ciudadanos que tengan actitud de no ir a votar porque están "heridos".