Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) reitera a Mas que el verdadero patriotismo es dar "un paso al lado"

El número dos de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reiterado este martes al presidente en funciones del Govern, Artur Mas, que el verdadero patriotismo es dar "un paso al lado" para alcanzar un acuerdo con la CUP y desencallar la investidura.
"Si resulta que debes hacer un paso al lado, pues lo haces. Y este es el verdadero patriotismo y es el que yo, con toda humildad, creo que debería haber hecho", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que Mas haya dicho que convocará elecciones el lunes si la CUP no acepta investirle presidente.
Tardà ya se posicionó en este sentido la mañana de este lunes, aunque el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha mantenido que su candidato es Mas porque es "leal" al acuerdo de JxSí.
Pese a ello, Tardà cree que Mas debe evitar nuevas elecciones, aunque "puede" que no lo merezca y sea injusto, y teniendo en cuenta que es el principal escollo para llegar a un acuerdo con la CUP.
Ha admitido que Mas ha sido clave para el proceso, "pero si ahora resulta que debe hacer un paso al lado, pues lo debe hacer" siempre con el objetivo de preservar el resultado del 27S y desplegar la hoja de ruta soberanista.
De lo contrario, convocar elecciones podría "desacelerar el proceso de dos a tres generaciones", por lo que ha llamado a la unidad de los independentistas por encima de siglas y partidos.