JAPÓN-EEUU

El japonés Taro Aso será el primer mandatario que recibirá Obama en la Casa Blanca

El primer ministro japonés, Taro Aso, será el primer líder extranjero en ser recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo martes 24, anunció hoy en Tokio la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Clinton hizo pública hoy la invitación a Aso en nombre del presidente de EEUU, Barack Obama, durante una rueda de prensa posterior a un encuentro con el ministro de Exteriores nipón, Hirofumi Nakasone.

La visita de Aso a Washington tendrá lugar después de la gira por Asia de Hillary Clinton, su primer viaje oficial al extranjero desde que tomó posesión de su cargo en enero, en la que Japón fue la primera parada seguida de Indonesia, Corea del Sur y China.

Durante su visita a Japón, la secretaria de Estado mantendrá hoy un encuentro además con el primer ministro, Taro Aso, y con la emperatriz Michiko, que la recibirá en el Palacio Imperial para tomar el té.

Hillary Clinton tiene previsto además reunirse hoy con los familiares de secuestrados japoneses en las décadas de 1970 y 1980 por los servicios de espionaje de Corea del Norte y con el líder de la oposición nipona, Ichiro Ozawa.

Tras su visita de tres días, con la agenda oficial concentrada en la jornada de hoy, la secretaria de Estado de EEUU abandonará Japón el miércoles a primera hora de la mañana para continuar su gira asiática rumbo a Indonesia.

Este primer viaje de Clinton a Asia muestra la relevancia que EEUU otorga a esta zona del mundo, una de las más afectadas por la crisis mundial, y es un signo de la importancia que el nuevo Gobierno de Barack Obama ofrece a la alianza con Japón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad