Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicos de Hacienda calculan que Montserrat Caballé debería pagar una sanción de unos 120.000 euros

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han calculado que la sanción que debería pagar la cantante Montserrat Caballé, de confirmarse su fraude a la Agencia Tributaria de 508.462,55 euros en 2010, ascendería a unos 120.000 euros por la vía penal.
Según ha informado Gestha en un comunicado, esto supondría a la artista tener que abonar en total más de 700.000 euros, si se suma dicha sanción y el interés de demora a la cantidad defraudada.
Si se hubiera seguido el caso por la vía administrativa, según estos técnicos, la suma a devolver a la administración sería superior, superior a los 800.000 euros, lo que supone más de 100.000 euros más.
Un juzgado de Barcelona ha imputado a Caballé por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.462,55 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública de la soprano.
El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona la ha citado a declarar el viernes 9 de mayo como imputada, después de que la Fiscalía haya considerado que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".