Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Tejeiro niega que la Infanta Cristina fuese un 'escudo fiscal' frente a Hacienda en Aizoon

El exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro ha negado haber dicho en su día que la Infanta Cristina fuese un 'escudo fiscal' ante Hacienda en Aizoon, la empresa de la que es propietaria al 50 por ciento junto a su marido, Iñaki Urdangarin, desmintiendo de este modo las afirmaciones efectuadas por el notario que participó en la constitución de la mercantil, Carlos Masià, ante el juez José Castro.
Según manifestó Masià ante Castro, Tejeiro le dijo que, con la hermana del Rey Felipe VI al frente de Aizoon, habría "un trato especial" por parte de la Agencia Tributaria y no habría inspecciones. Y ello después de que Masiá le recomendara que, de cara a la puesta en marcha de la sociedad, la infanta no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas" y sometida a "muchos avatares, quiebras y concursos".
Tejeiro, en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos y a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha achacado las acusaciones de Masià a una "animadversión y a un odio puro y duro para perjudicarnos a la Infanta y a mí".
Al ser preguntado sobre a qué se debían estas discrepancias, ha recordado que fue socio con su hermano entre 1998 y 2008 y, tras la muerte del padre de estos y ante su disconformidad con el contenido del testamento, Masià le pidió que, tras la interposición de una demanda al respecto, Tejeiro declarara a su favor "para decir que se había falseado el testamento". "Le dije que no lo haría y no lo hice. Declaré y lo que declaré no gustó", ha aseverado.
"Me llegó a enviar mensajes con advertencias y a partir de entonces comenzó a declarar contra mí", ha incidido Tejeiro, quien ha negado asimismo que la pretensión de crear Aizoon pasara por "soslayar el régimen de separación de bienes" de los exduques.