Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina reafirma su compromiso para "rebuscar en cada rincón" y revisar "todos los contratos"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado su compromiso de "rebuscar en cada rincón" sobre las posibles irregularidades en Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y ha trasladado su compromiso de revisar "todos los contratos" firmados desde la constitución de esta sociedad pública.
La titular de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la colaboración del Ministerio con la justicia "en todo lo que pueda ayudar" y ha abogado por impulsar una auditoría técnica interna que revise todos los contratos firmados por Acuamed desde su constitución y por que la Abogacía del Estado, como parte perjudicada, se persone en la causa.
Tras incidir en que inmediatamente se depuraron responsabilidades con la destitución del director general de Acuamed Arcadio Mateo y la directora de Ingeniería, Gabriela Mañueco, la ministra ha recalcado que el Ministerio está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para depurar responsabilidades y colaborar con la justicia.
Tejerina ha sido preguntada también por las informaciones que apuntan a la presencia del subsecretario de Presidencia, Federico Ramos, en una reunión en la que se pactaron compensaciones fraudulentas a FCC por el valor de 40 millones de euros.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la titular de Medio Ambiente ha subrayado que "lo más importante es señalar que esa reclamación no ha sido atendida" por parte del Consejo de Administración y ha hecho hincapié en que "ese dinero del que se habla nunca ha llegado a esa empresa".