Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco entrevista a Zapatero

El actual Presidente del Gobierno, y candidato a la reelección, José Luís Rodríguez Zapatero, ha sido entrevistado esta noche por el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras. Una vez más Zapatero ha contestado que "bajo ninguna circunstancia volverá a dialogar con ETA. El único camino que puede seguir (la banda terrorista) es abandonar las armas".
Al comienzo del encuentro, Zapatero ha sido preguntado por las encuestas, las cuales muestran un empate técnico entre los principales partidos políticos. La respuesta del presidente ha sido que las elecciones del 9M serán "reñidas" porque en España se puede ver el reflejo de lo que significa "una democracia auténtica".
En cuanto al PP, Zapatero ha destacado que Rajoy "debería haber tenido voluntad de llegar a acuerdos en los temas importantes. Lo que han hecho es una 'oposición destructiva'", ha recalcado.
De hecho, ha matizado, "no tiene excusa, entre demócratas, acusar de responsabilidad entre partidos", en relación a los incidentes ocurridos en los últimos días durante los mítines de algunos políticos.
Preguntado por los espectadores acerca de los nacionalismos, Zapatero ha declarado que "España está entera, está más fuerte. Lo que tenemos que hacer es potenciar la convivencia".
Otro de los temas destacados ha sido el de los sueldos. Uno de los ciudadanos le ha preguntado porqué los españoles tenemos el sueldo más bajo de Europa a lo que ha contestado que "en estos años hemos avanzado en la renta 'per cápita' y que se seguirán aumentado los sueldos".
A vueltas con el canon digital, Zapatero se ha limitado a decir que "es el método de defender una sociedad culta, que es la propiedad intelectual". Aunque, ha señalado que "es una solución temporal". Y sin duda, uno de los temas que más polémicas ha desatado, el de la vivienda, también ha sido objeto de pregunta desde el público. "Es uno de los grandes retos. En estos cuatro años hemos duplicado el número de viviendas protegidas y hemos ayudado en el alquiler pero, hay que seguir apostando por estas medidas", ha resaltado.