Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Jiménez Becerril avisa de que el "buenismo" político hacia ETA está "contaminando a parte de la sociedad"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del que fuera concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por la banda armada ETA junto a su esposa hace ahora 18 años, ha avisado este sábado de que el "buenismo" o la "buena voluntad mal entendida" que algunos políticos practican hacia ETA "está contaminando a parte de la sociedad", llamando a preservar "el testimonio de las víctimas" como "mejor arma" contra el terrorismo.
Teresa Jiménez Becerril ha participado este sábado en el acto que cada 30 de enero, celebra el PP en memoria del que fuera concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y la esposa de éste, Ascensión García, asesinados por la banda armada ETA hace ahora 18 años. Al acto han asistido, entre otros, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; y el exalcalde hispalense y portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido.
Durante su intervención, Teresa Jiménez Becerril ha llamado a los miembros del PP a "ir con la cabeza alta". "Basta ya de que nos humillen", ha dicho aludiendo expresamente a "lo de Valencia", en referencia a la operación policial desplegada contra una presunta trama de corrupción en administraciones de esa región, saldada con la detención de diferentes dirigentes del PP. En ese sentido, la eurodiputada popular ha manifestado que "corrupción hay en todos sitios porque es la condición a veces del ser humano", pero "en el PP hay muchísima más gente honrada".
"La mayoría de la gente hace bien su trabajo y sacrifica mucho de su vida. Este es un partido de gente seria que trabaja por España", ha dicho en referencia a los miembros de su partido, exponiendo que su hermano Alberto se dedicó a la política para "ser útil" a la sociedad y acabó "dando su propia vida por la libertad, la democracia, la unidad de España y la igualdad de todos los españoles". Alberto Jiménez Becerril, según recuerda, "pagó con su vida" la defensa de esos ideales.
"NO RECORDAR A LAS VÍCTIMAS AYUDA A ETA"
Por eso, ha manifestado que el PP "no puede dialogar sobre la unidad de España". "De la unidad de España no nos vamos a mover ni un milímetro", ha dicho además llamando a "recordar" siempre a las víctimas del terrorismo porque "no recordarlas ayuda a ETA y a su entorno".
"Estamos en un momento político dificilísimo. Muchos políticos que a lo mejor pueden estar en nuestra escena política de un modo importante, o que ya lo están, están en la onda de un buenismo, de buena voluntad mal entendida hacia ETA y hacia ese 'pasar página', lo que está contaminando a parte de la sociedad y a parte de los políticos, los medios de comunicación y el poder judicial", ha lamentado.
Ante las decenas de miles de personas que recientemente celebraban una manifestación en Bilbao (Vizcaya) para reclamar el fin de la dispersión de los presos de ETA y su acercamiento al País Vasco, Teresa Jiménez Becerril ha advertido de que "tienen mucha fuerza". "Es inadmisible", ha dicho.
La eurodiputada del PP también ha lamentado que el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegui esté pendiente de quedar en libertad el próximo mes de marzo, porque "cuando este hombre salga (de la cárcel) puede ser lo que sea, lo que quiera, presidente del País Vasco o lo que le de la gana", pese a que "era un terrorista". "Que este hombre esté en la calle es una cosa inexplicable", ha criticado.
Por eso, ha defendido una vez más que "el testimonio de las víctimas es el mejor arma contra ETA". "Por eso los terroristas quieren nuestro silencio, para poder venderse y entrar en política, que es lo que están haciendo", ha alertado.