Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez (Podemos) cree que "naturalizar" la maternidad en todos los espacios debería ser "habitual"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este miércoles que la diputada y dirigente de la formación morada Carolina Bescansa haya llevado a su bebé al Congreso de los Diputados porque "naturalizar" la maternidad en todos los espacios debería ser "habitual".
A preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha señalado que "la presencia de los hijos de sus señorías es algo absolutamente normal en otros parlamentos", antes de incidir en que "se debería conciliar la vida personal y laboral de todas las trabajadoras, que no es lo habitual".
Por eso, ha afirmado que no le resulta "estridente" que Bescansa haya acudido este miércoles a la Cámara Baja con su bebé y ha manifestado que "las diputadas también son madres".
Además, ha dicho estar habituada a ver a la madre con su pequeño puesto que "lo vemos en todas las reuniones de Podemos, es habitual que haya niños".
Ahora, según Teresa Rodríguez, "habría que arbitrar mecanismos no solo en el Parlamento, sino también en las instituciones y en los centros de trabajo para que los niños, y más tan pequeños, puedan estar cerca de sus padres y madres".