Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina sin acuerdo la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública en Castilla-La Mancha

La reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública ha terminado a las 23.00 horas sin acuerdo, según han informado a Europa Press los representantes de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, y de UGT, Miguel Guerra.
Los sindicalistas asimismo han lamentado que la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta salga de la reunión "inmaculada" ya que no se ha podido modificar "ni una sola coma", han reiterado.
En concreto, Miguel Guerra ha criticado que en muchas de las consejerías el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, "ha pasado de puntillas" y "ha hurtado" a los sindicatos la posibilidad de entrar con más detalle en las distintas modificaciones de RPT.
"Hemos querido entrar más en detalle pero no hemos podido modificar nada", ha declarado Guerra, que se esperaba que la negociación con el Gobierno de María Dolores de Cospedal transcurriera de la forma en la que lo ha hecho. "Son las negociaciones habituales con esta Administración", ha señalado.
El representante de UGT cree que el director general con su "prisas" por acabar hoy ha querido eludir la negociación y ha asegurado que la propuesta planteada por la Junta supondrá la supresión de 700 plazas y el "despido" de "más de 500 interinos".
Las consejerías de Salud y Bienestar Social, Agricultura y Educación, Cultura y Deportes son las áreas que salen más perjudicadas y la ciudad de Toledo -al albergar las distintas consejerías y los servicios periféricos-- es una de las ciudades más afectadas, según los sindicatos.
Por su parte, Gustavo Fabra (STAS-Intersindical) ha lamentado que se haya cerrado la mesa "en falso" y que no se haya negociado ni un solo puesto. "Ha sido un auténtico atropello a la negociación colectiva", ha apuntado.