Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terricabras (ERC): "Es mentira que Cataluña pueda quedar expulsada de Europa"

El candidato de ERC a las elecciones al Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras, ha asegurado este martes que "es mentira que Cataluña pueda quedar expulsada de Europa" porque, según él, el Tratado de Lisboa no contiene ningún apartado que prevea la expulsión automática de un Estado miembro.
En una conferencia en Tribuna de Girona, Terricabras ha añadido que la Unión Europea (UE) encontrará la forma de solucionar la escisión de un Estado miembro "que no es una cuestión trivial", y ha valorado que Cataluña no se quedará sola ni aislada.
Terricabras ha considerado que Europa "no quiere expulsar a gente", puesto que ha afirmado que si un país tiene la intención de abandonar la UE se le obliga a reflexionar sobre su marcha un mínimo de dos años, para que se pueda calcular la consecuencia de su salida.
Así, el candidato de ERC ha lamentado "que hagan creer cuentos para no dormir", y ha manifestado que la sociedad catalana ha llegado a su mayoría de edad; además, según él, esta situación ha despertado a los ciudadanos del sueño del miedo y la sumisión.
Terricabras ha instado a enviar a Europa "unos representantes más conscientes", aunque ha avanzado que no se debería hablar sólo de Cataluña en el Parlamento Europeo porque, a su juicio, esta actitud sería infantil e impropia de un país.
Con todo, Terricabras ha anunciado su compromiso de "hacer un país nuevo para una Europa nueva", y ha calificado el momento actual de oportunidad histórica, por lo que ha invitado a la población a votar en las elecciones del próximo 25 de mayo para tener una UE más cercana.