Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testigo del caso Cooperación dice que Fundación Cyes le instó a no pedir papeles porque tenía "todo hablado" con Blasco

La técnica y exjefa de Servicio de la extinta Consejería de Solidaridad, Teresa Clemente, ha afirmado que el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, le dijo que no le pidiera "más papeles" en relación con los dos proyectos a Nicaragua a los que optaba porque él ya había presentado "todo lo que tenía que presentar" y eso "ya lo tenía hablado y resuelto" con el entonces consejero y actual diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco.
Clemente se ha pronunciado así en su declaración, en calidad de testigo, en el juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Consejería de Solidaridad a la Fundación Cyes en el año 2008. Esta entidad recibió 1,6 millones de euros en ayudas para proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron a su destino 43.000 euros, puesto que el resto se destinó a la compra de cuatro inmuebles en Valencia.
Clemente, que comenzó a trabajar en la Dirección General de la Consejería en el año 2003, donde permaneció hasta septiembre de 2008, momento en que fue cesada por Blasco, ha expuesto que había "interés" en la tramitación de los expedientes de la Fundación Cyes, y ha recalcado que la entonces secretaria general, Tina Sanjuán, "solo se centraba" en estas ayudas.