BRASIL-EEUU

Thomas Shannon será el nuevo embajador de EE.UU. en Brasil, según la prensa

El actual secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Thomas Shannon, ha sido designado como embajador de su país en Brasil, según afirman hoy diversos medios, pese a que el propio diplomático no ha confirmado el nombramiento.

De forma unánime, la prensa brasileña sostiene que Shannon ya ha sido nombrado para sustituir al actual embajador, Clifford Sobel, y que sólo resta la aprobación del Senado estadounidense para que se disponga a asumir el cargo.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, dijo al diario "Folha de São Paulo" en Turquía, donde acompaña al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una visita oficial, que el Gobierno tiene "informaciones" sobre el posible nombramiento de Shannon, que de antemano consideró "excelente".

Shannon, que este jueves concluyó una visita a Bolivia, se negó en La Paz a confirmar la información, aunque tampoco la negó.

"Es el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) el que hace los nombramientos y la Casa Blanca no ha emitido un comunicado oficial", por lo que "voy a limitarme al hecho de que está en manos del presidente y de la Casa Blanca", dijo Shannon, según medios locales.

Shannon, quien habla en forma fluida español y portugués, ya ha sido secretario de la Embajada de Estados Unidos en Brasil entre 1989 y 1992.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad