EEUU-SEGURIDAD

Times Square vuelve a la normalidad tras una falsa alarma de seguridad

La normalidad regresó hoy a la céntrica plaza de Times Square de Nueva York tras la alarma causada por la presencia de una furgoneta sospechosa, que obligó a desalojar la sede del mercado tecnológico Nasdaq y otros edificios de la zona.

Las autoridades permitieron el retorno de los agentes de bolsa a sus puestos de trabajo y reabrieron el tráfico en la zona, después de examinar con un robot el vehículo en cuestión, un Dodge de 1992, que se creía que llevaba varios días abandonado en una zona de carga y descarga comercial.

También despertó las sospechas de la policía el hecho de que el vehículo tuviera las lunas ahumadas y además estuvieran ocultas con una lona interior, no portara matrícula y en el salpicadero se pudiera ver un letrero con el nombre de un cuerpo de seguridad estadounidense inexistente.

Finalmente, la furgoneta resultó ser propiedad de uno de los numerosos vendedores ambulantes apostados en este emblemático punto de Manhattan, por el que transitan cada día miles de turistas y en el que el jueves se celebrará la fiesta de Noche Vieja.

Al levantarse la alerta, el Nasdaq volvió a la normalidad y prosiguió con una jornada marcada por un bajo volumen de negocio en los mercados financieros debido a las festividades navideñas.

Precisamente, está previsto que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, participe hoy en la ceremonia de clausura de la sesión en el parqué tecnológico, que se encuentra inmerso en las celebraciones de su décimo aniversario, cumplido el pasado 28 de diciembre.

El susto provocado por este incidente resaltó la sensación de alerta que se vive estos días en EE.UU., tras el fallido atentado contra un avión el día de Navidad cuando este aterrizaba en Detroit (Michigan) procedente de Amsterdam.

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab trató de hacer estallar el vuelo 253 de Northwest, con destino a Detroit, en el que viajaban 278 pasajeros.

La policía de Nueva York ha puesto en marcha en los últimos días un estricto dispositivo de seguridad, particularmente en la plaza del Times Square, en la que cerca de un millón de personas se congregarán el jueves para dar la bienvenida al 2010.

El despliegue policial incluye desde detectores de emisiones de radiación y sustancias biológicas, hasta francotiradores apostados en puntos elevados de la zona, y, como en años anteriores, no se permitirá el acceso a la plaza con mochilas, bolsos grandes o bebidas alcohólicas.

Al igual que en anteriores ocasiones, también se ha reforzado todo tipo de controles en el Times Square y calles aledañas, en las que también se restringirá mañana el tránsito de vehículos.

De todas formas, el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, aseguró esta semana que el incidente del día de Navidad no ha aumentado el nivel de alerta de las autoridades, ni han cambiado sus planes de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad