Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez cree que el Gobierno hará "lo que tiene que hacer" ante la huelga de presos y el PSOE debe apoyarlo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este martes que confía en que el Gobierno "va a hacer lo que tiene que hacer" ante la huelga de hambre de presos de ETA y ha defendido que los socialistas deben "apoyar aquello que haga el Gobierno".
En declaraciones a Europa Press, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en que, en materia antiterrorista, "hay que apoyar al Gobierno que esté en cada momento" porque "el peor favor que se le puede hacer a una democracia" es "establecer fisuras" en esta cuestión. "Por tanto, acierte o se equivoque al Gobierno hay que apoyarlo", ha recalcado.
Preguntado acerca de cuál cree que va a ser la respuesta del Gobierno a la presión de los presos etarras que exigen la liberación inmediata del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, Gómez ha dicho que cree que el Ejecutivo "va a hacer lo que tiene que hacer". "Y nosotros creo que debemos apoyar aquello que haga el Gobierno", ha insistido.
Dicho esto, el líder socialista ha recalcado que en el País Vasco "se ha acabado con tantos años de sufrimiento" y existe "un camino de no retorno, de democracia, de libertad", pese a las "tensiones normales" que se producen en "todos los procesos de estas características", y ha animado a tener "confianza y, sobre todo, esperanza".