Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez dice que acertar con el calendario de las primarias será acertar electoralmente

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado que acertar en el calendario de elecciones primarias será acertar posteriormente en las elecciones, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que las primarias se celebrarán en otoño.
"De manera democrática, los socialistas decidiremos el calendario y yo espero que acertemos, porque acertar en el calendario significará muchos aciertos electorales, tanto en elecciones municipales y autonómicas, como en las generales", ha dicho. "Ya veremos lo que se decide en el comité el sábado", ha apuntado en relación a las informaciones que dicen que las primarias serán en otoño.
"Debemos acertar porque si no acertamos, habremos cometido un grave error en las expectativas del PSOE tanto en elecciones de 2014 como en las de 2015", ha insistido, al tiempo que ha agregado que "nadie ha dicho que no puedan coincidir, nadie ha dicho que la convocatoria electoral no pueda ser adelantada por el señor Rajoy y coincidir".
Por último, ha explicado que "acertar significa acertar en el calendario" y que los ciudadanos vean a los socialistas "como un ejemplo de transparencia y como una referencia de cómo hay que hacer un proceso democrático".