Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez advierte sobre el "peaje sanitario" que "empieza por los inmigrantes pero después van a por los demás"

Se pregunta si lo que el PP quiere es que la gente se muera y dice que se confirma que "la Sanidad no es ni universal, ni gratuita"
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este miércoles su rechazo al "peaje sanitario", en alusión a la cuota que el Ministerio de Sanidad quiere imponer a los 'sin papeles' para poder acceder a la asistencia sanitaria, y ha advertido que "empiezan por los inmigrantes pero después van a por los demás".
El líder de los socialistas madrileños y portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas en Los Santos de la Humosa.
Goméz ha denunciado que actualmente en España no hace falta ser inmigrante para que te nieguen el derecho a la asistencia sanitaria gratuita, como le ocurre a personas con un 65 por ciento de discapacidad sin trabajo ni pensión o a muchos jóvenes mayores de 26 años, que no tienen empleo, no perciben prestación y residen con los padres en el domicilio familiar.
Tras apuntar que esta medida confirmaría que "con el PP la Sanidad en España ha dejado de ser universal y gratuita", se ha preguntado si el futuro que quieren los gobierno populares para España es que la gente se muera. "Pero, ¿dónde vamos? ¿a que la gente se muera? ¿Ese es el futuro que quieren para este país los gobiernos de la derecha?", ha declarado.
"Quieren acabar con la clase media por la que lucharon nuestros padres", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que "se pretende que haya dos clases sociales: la de ellos, los que tienen dinero, y la nuestra, los que no tenemos derecho a nada".
Algunas comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Cataluña y País Vasco se han comprometido a seguir aplicando la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes.
Sin embargo, un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Europa Press que el Ejecutivo madrileño aplicará lo que diga el Gobierno central y cumplirá "con el decreto, con la ley". No ha querido comentar la actitud d el resto de las comunidades autónomas, ni las críticas a la medida.