Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó: "Hay mucha gente que es de UPyD y no lo sabe, hay que sacarlos del armario"

Reta a PPCV, PSPV, Compromís y EUPV a mantener un debate televisivo
El actor y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha destacado que "hay mucha gente que es de UPyD y no lo sabe", por lo que considera que "hay que sacarlos del armario". Asimismo, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre, ya que, a su juicio, "el sistema solo se puede cambiar desde dentro".
Cantó, en una entrevista a Europa Press, ha retado a los números uno de las listas del PPCV, el PSPV, Compromís y EUPV a mantener un debate televisivo para explicar sus propuestas electorales, de cara a los comicios generales. Así, ha explicado que aunque es difícil mantener un debate a cinco voces en Canal 9 por sus estructuras "rígidas", sí hay posibilidad de que se desarrolle en otros medios.
Por otra parte, ha señalado que en las reuniones que está manteniendo durante esta precampaña con diversos colectivos ha constando que existe "mucho miedo por que la crisis siga a afectando a los servicios públicos", lo que atribuye a la "incapacidad" y a la "falta de voluntad política" del PP y el PSOE.
A su juicio, a los dos grandes partidos "les importa más nuestro voto que nuestro puesto de trabajo, nuestros desahucio o nuestros hijos". El número uno de la lista de UPyD por Valencia considera que, para hacer frente a la crisis, hay que "adelgazar muchísimo" la administración, trabajar "duro" para que "aflore la economía sumergida", así como "evitar duplicidades".
En este sentido, apuesta por la unificación de competencias en materia de educación y sanidad, por una parte, y de medio ambiente y agua, por otra. También cree necesario eliminar las diputaciones y llevar a cabo una profunda reforma del Senado. Para Cantó, la cámara alta "debe ser una cámara de representación territorial" y no "un cementerio de elefantes".
Respecto al impuesto sobre el Patrimonio, está a favor de establecer un tributo para las clases más altas, pero considera que el límite de 700.000 euros "es muy bajo". Al respecto, ha señalado que, dado el alto precio que las viviendas han tenido en los últimos años, "no es difícil que mucha gente de clase media supere" este límite.
Toni Cantó, quien espera que UPyD saque dos diputados por la circunscripción de Valencia, ha tildado de "vergonzosa" la gestión que ha llevado a cabo el PSOE. Asimismo, ha destacado que muchos votantes del PP "votan tapándose la nariz".
"Espero que la gente no vote en clave nacionalista", ha manifestado Cantó, ya que entiende que "de los problemas de este país se debe de salir con una visión de Estado, de España". Al respecto, ha recordado que UPyD es el único partido que se presenta con las mismas siglas y con "el mismo discurso" en todo el país.
EL DEL TEATRO, MEJOR PÚBLICO
En otro orden de cosas, Cantó ha destacado que "los políticos son muy malos actores". En este sentido, ha señalado que "los buenos actores son los que trabajan de verdad, no los que mienten", y ha subrayado que el público de un teatro es mejor que el de la política.
Como ejemplos de "malos políticos y malos actores", se ha referido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "cinismo" ya que "dice ahora lo que hay que hacer, cuando no lo ha hecho durante sus gobiernos"; y al cabeza de lista del PP, Mariano Rajoy, que "se pone de perfil y no dice nada de lo que va a hacer".
El actor ha destacado que, si logra entrar en el Congreso de los Diputados, le gustaría poder compaginar la cámara baja y el teatro, aunque éste último solo sea los fines de semana, para "quitarme el mono". De momento, dejará de lado el cine y la televisión.