Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce inaugura este lunes en Córdoba una jornada de trabajo del Grupo Cuatripartito de Fiscalías Antiterroristas

La capital cordobesa acogerá este lunes y martes las jornadas de trabajo del Grupo Cuatripartito de Fiscalías Antiterroristas, con la presencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que asiste el lunes a la sesión inaugural.
El Grupo Cuatripartito está formado por las Fiscalías especializadas en la lucha contra el terrorismo de Marruecos, Francia, Bélgica y España, y en las jornadas de trabajo de este año abordarán la necesaria cooperación jurídica internacional para erradicar el terrorismo yihadista, con una especial atención a la amenaza que supone el llamado Estado Islámico.
Según informa la Fiscalía General del Estado, los fiscales participantes analizarán nuevas fórmulas de colaboración y diferentes políticas de prevención, el papel de Internet y de las nuevas tecnologías de información en la expansión del terrorismo internacional, técnicas de investigación y posibles medidas cautelares, entre otras materias.
La delegación de Francia estará encabezada por François Molins, fiscal jefe del Tribunal de Gran Instancia de París; por parte de Marruecos acudirá Hassan Daki, fiscal general del Rey en la Corte de Apelación de Rabat, y también asistirá Frederic van Leeuwe, fiscal federal de Bélgica.
Participarán asimismo en estas jornadas los diferentes magistrados de enlace que trabajan en estos países. España estará representada por Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, quien estará acompañado por diversos fiscales especialistas en terrorismo islamista.
La sesión inaugural contará con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, así como el director general de la Casa Árabe.