Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce sobre la conclusión del caso: "No me gusta hacer ningún pronóstico porque no me parece serio"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este martes respecto a la conclusión de la investigación judicial del 'caso Nóos' que no le gusta hacer ningún tipo de pronóstico porque no le parece "serio" ni "respetuoso" con el juez de instrucción, "al que respetamos por completo".
Torres-Dulce se ha manifestado así ante los medios de comunicación tras mantener una reunión en la Fiscalía de Castellón y al ser preguntado al respecto. Interpelado sobre si cree que la infanta Cristina continuará imputada y si todo el mundo es igual ante la Justicia, ha señalado: "desde el punto de vista de la Fiscalía, todo el mundo es absolutamente igual ante la ley, pero, además, es una exigencia del artículo 14 de la Constitución, y nosotros no hacemos distinción de ningún tipo con respecto a cada una de las posiciones procesales que se suscitan en cada caso".
En cuanto a lo que vaya a hacer el instructor, ha asegurado que lo ignora "totalmente" y también lo desconoce la Fiscalía. Al respecto, ha dicho que es una decisión que compete al magistrado "después de valorar todas las pruebas que le hemos sometido las partes y las instancias periciales dentro del proceso".
Además, ha explicado que si el juez decide transformar las diligencias previas en un procedimiento abreviado "estaremos de acuerdo y si alguna de las partes no es conforme con respecto a la Fiscalía Anticorrupción pues formularemos el pertinente recurso".
"A mi no me gusta hacer ningún tipo de pronóstico porque no me parece serio ni respetuoso respecto a quien tiene que tomar la decisión, que es el juez de instrucción, al que respetamos por completo", ha finalizado.