Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce defiende contrastar "periódicamente" los informes médicos de Bolinaga

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido este martes contrastar "periódicamente" los informes médicos del etarra condenado Josu Uribetxeberria Bolinaga, en libertad condicional desde septiembre de 2012 por estar enfermo de cáncer pese al criterio contrario de la Fiscalía, que no vio riesgo inminente de muerte.
Lo ha declarado a la prensa tras participar en la inauguración del comité ejecutivo anual de la International Association Anti-corruption Authorities (Iaaca), después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que investiga a Bolinaga por el asesinato de guardia civil Antonio Ramos Martín, en 1986, haya reclamado al juez de Vigilancia Penitenciaria los informes médicos de los últimos seis meses del etarra.
Según Torres-Dulce, la decisión judicial de excarcelarlo por su salud "no puede ser estática y debe ser contrastada periódicamente por los informes médicos", para mantener el principio de legalidad y de que todos los españoles sean iguales ante la ley.