PANAMÁ-GOBIERNO

Torrijos defiende su gestión como la mejor de la historia de Panamá

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, defendió hoy los resultados de su Gobierno como los mejores de la historia del país al presentar ante el Parlamento su último informe de gestión.

"Puedo decir que he cumplido", dijo Torrijos y aseguró que ahora son un país "mucho más justo y mucho mejor", en su discurso de apertura del último período legislativo de la Asamblea Nacional o Parlamento, antes de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

El gobernante panameño señaló que durante su Gobierno se ha realizado "la más alta inversión en infraestructura en la historia de la República" y se ha conseguido "la cifra más baja de desempleo de los últimos 60 años".

Indicó que su gestión ha impulsado "inversiones tanto en el sector público como privado sin precedentes en la historia" de Panamá.

"Actué y resolví los problemas que otros gobernantes simplemente prefirieron ignorar", consideró Torrijos, cuatro meses antes de que concluya su mandato de cinco años.

Según el presidente, de acuerdo a los datos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), su administración ha reducido la pobreza al 28,6 por ciento, y la extrema pobreza al 11,7 por ciento.

También sostuvo que consiguió reducir la tasa de desempleo del 12,4 al 5,6 por ciento.

El Canal de Panamá "se ha convertido en garantía de presente y futuro" y "actualmente financia 3.200 proyectos de inversión social por un monto de 200 millones de dólares" en total, señaló.

El jefe del Estado panameño resaltó que su Gobierno "ha salvado de la quiebra" al sistema de seguridad social del país.

Torrijos hizo un llamamiento al Gobierno para que salga a las urnas el próximo 3 de mayo para que dé continuidad a los proyectos que él ha impulsado.

En concreto, se refirió a la reforma fiscal, con la que dijo que se ha implantado un sistema tributario "más equitativo"; a las medidas adoptadas para, según él, "sacar del colapso" al Seguro Social y al sistema público de sanidad; a la reforma de las instituciones del Estado; y a la ampliación del canal interoceánico.

El presidente destacó que el referéndum que su Gobierno convocó para conseguir el aval de los ciudadanos a la ampliación del canal panameño fue el que mayor nivel de respaldo ha conseguido en la historia del país, sin recordar que también fue en el que se registró un índice de participación más bajo.

El próximo 3 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Panamá.

Según todas las más recientes encuestas, el favorito para ganar esas elecciones presidenciales es Ricardo Martinelli, al frente de una coalición de los principales partidos de la oposición y con una amplia ventaja sobre Balbina Herrera, candidata del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), del que Torrijos es secretario general.

De acuerdo a la Constitución panameña, un gobernante debe esperar a que transcurran dos mandatos presidenciales sucesivos, de cinco años cada uno, para poder intentar ser elegido nuevamente como Jefe del Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad