Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo espera que implicados de CCOO en el caso de las tarjetas se expliquen "suficientemente" y si no serán expulsados

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido al escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, mostrándose esperanzado en que los implicados que pertenecen al sindicato "puedan dar explicaciones de forma suficiente" para explicar su relación con las mismas.
A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Fernández Toxo ha recordado que CCOO ha suspendido cautelarmente la militancia, porque a su juicio "fusilar al amanecer no es democrático y hay que dar la oportunidad de defenderse" a los afectados.
"Les hemos dado 15 días para que se expliquen, espero que puedan hacerlo de forma suficiente, y quien no colabore quedará fuera de la organización, quien colabore y demuestre que ha utilizado de forma apropiada los recursos que el banco puso a su disposición serán repuestos en sus derechos"; ha explicado.
En caso de que esas explicaciones no sean suficientes, ha recalcado que "la corrupción no es compatible con la pertenencia al sindicato".
En todo caso, ha reclamado una actuación judicial "ágil" porque el caso "no se puede eternizar". "No creo que la forma de actuar de la adjudicatura sea operar a modo de filtraciones, tiene que sentarse, instruir el procedimiento y sancionar si es el caso en el menor tiempo posible", ha finalizado.