Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de la limpieza de Alicante votan el principio de acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa

Los trabajadores de la UTE Alicante, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, votan desde la tarde de este sábado si respaldan el principio de acuerdo alcanzado por la mañana entre el comité y la compañía. Las urnas permanecerán abiertas hasta el mediodía del domingo y en virtud del resultado de la votación se procederá a desconvocar o no la huelga.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de CSI-F en el comité, Francisco Lombardo, que ha explicado que tras la propuesta lanzada el viernes por el mediador, que "no gustó" al comité de empresa, esta mañana se ha producido una reunión entre empresa y el comité de huelga "sin asesores ni mediadores" en la que se ha conseguido "un acercamiento mayor de posturas".
Tras esta reunión, el comité ha presentado la propuesta a los trabajadores en una asamblea, tras la cual se ha iniciado la votación, en torno a las 18.00 horas.
En concreto, el principio de acuerdo, según ha avanzado el sindicalista, contempla que la congelación de salarios sea durante tres años y no cinco, como proponía el mediador y, además, uno de ellos ya ha pasado --el convenio vigente ha estado prorrogado durante 2013--, con lo que en la práctica serían dos años de congelación de salarios.
Respecto a las vacaciones, el principio de acuerdo contempla 21 días a disfrutar en invierno, 14 en verano y cuatro de libre disposición, en tanto que se ha conseguido también "un poco más" en las incapacidades temporales, que permitirán 40 días al año y si en un año un trabajador no coge ninguna baja se ampliará otros 20 días más.
Por último, la antigüedad estará reconocida como figuraba en el anterior convenio, en enero de cada año natural y no en la fecha real de cumplimiento.