Trasladan a París los presuntos etarras detenidos en Francia

Iñaki Iribarren y Eider Uruburu fueron arrestados cuando iban a retirar dinero

Fuentes de la investigación ha dicho que los dos detenidos llegarán esta noche a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), en París donde continuarán detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Allí podrán ser interrogados hasta el miércoles por la noche, cuando se cumplen 96 horas desde su detención, el plazo máximo de cuatro días para que los detenidos en casos de terrorismo estén en manos de la Policía.

En el momento de su arresto, los detenidos iban a retirar dinero de lo que las fuentes definieron como un "zulo financiero" de ETA, ya que en su interior no había ni armas ni explosivos, solo dinero.

Las autoridades galas han hecho un llamamiento a la población local de la zona en la que fueron arrestados para que aporten cualquier pista sobre ellos que pueda contribuir a la investigación.

Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand, en cuya comisaría permanecieron arrestados hasta su traslado a París. Fuentes locales ha dicho que ya han abandonado las dependencias policiales en un "convoy especial".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad