Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Torrejón los restos mortales del militar fallecido en el incendio de Gata

Traslado de los restos mortales del militartelecinco.es

Este domingo está previsto que lleguen a la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) los restos mortales del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado Majano, fallecido este sábado en la extinción de un incendio en la Sierra de Gata (Cáceres).

Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, en el cuartel general de la UME de Torrejón se instalará la capilla ardiente y también se oficiará un funeral que comenzará sobre las 19:00 horas.
Guisado, de 35 años, ha perdido la vida en el accidente de una autobomba que colaboraba en las labores de extinción del incendio cuando el vehículo ha volcado por causas que se desconocen y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros. En el accidente han resultado también heridos otros tres soldados, uno de ellos de carácter grave.
Se trata del primer efectivo de la UME que fallece en tareas de extinción de un incendio desde que la unidad fue creada en noviembre de 2005 para mejorar la respuesta del Estado ante las emergencias.