EEUU-AFGANISTÁN

Trasladan a Virginia a un soldado sospechoso de la divulgación de documentos

El soldado Bradley Manning, del Ejército de Estados Unidos, que supuestamente entregó para su divulgación documentos secretos sobre la guerra en Afganistán, fue trasladado a un calabozo de la Infantería de Marina, en Quantico (Virginia), informaron hoy fuentes militares.
Las tropas escuchan hoy las instrucciones finales para la Operación Tor Shezada en Helmand (Afganistán). La operación del Ejército afgano y las tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), contra los insurgentes, tendrá lugar desde Sayedebab al sur de Nad E Ali en la provincia de Helmand. EFE/CPL Joe Blogs/Ministerio Británico de Defensa

Un comunicado del Ejército indicó que Manning, de 22 años, quien cumplía servicio como analista de inteligencia en Irak y en junio pasado fue acusado por ocho violaciones del Código Criminal de EEUU, permanecerá confinado mientras se decide si será sometido a un juicio militar.

Los cargos de junio se relacionan con la divulgación, por parte de la página de internet Wikileaks, de un vídeo, grabado desde un helicóptero militar estadounidense, de una operación en Irak, en julio de 2007, en la cual resultaron muertos varios civiles.

El Pentágono ha indicado que cree que Manning es responsable, también, de la entrega a Wikileaks de unos 91.000 documentos militares estadounidenses sobre la campaña afgana.

Un funcionario del Pentágono señaló ayer que se cree que Manning ingresó en un sistema llamado Red de Encaminamiento del Protocolo Secreto en Internet, que proporciona a los militares, con la debida autorización, acceso a mensajes secretos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad