Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Virginia a un soldado sospechoso de la divulgación de documentos

Las tropas escuchan hoy las instrucciones finales para la Operación Tor Shezada en Helmand (Afganistán). La operación del Ejército afgano y las tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), contra los insurgentes, tendrá lugar desde Sayedebab al sur de Nad E Ali en la provincia de Helmand. EFE/CPL Joe Blogs/Ministerio Británico de Defensatelecinco.es
El soldado Bradley Manning, del Ejército de Estados Unidos, que supuestamente entregó para su divulgación documentos secretos sobre la guerra en Afganistán, fue trasladado a un calabozo de la Infantería de Marina, en Quantico (Virginia), informaron hoy fuentes militares.
Un comunicado del Ejército indicó que Manning, de 22 años, quien cumplía servicio como analista de inteligencia en Irak y en junio pasado fue acusado por ocho violaciones del Código Criminal de EEUU, permanecerá confinado mientras se decide si será sometido a un juicio militar.
Los cargos de junio se relacionan con la divulgación, por parte de la página de internet Wikileaks, de un vídeo, grabado desde un helicóptero militar estadounidense, de una operación en Irak, en julio de 2007, en la cual resultaron muertos varios civiles.
El Pentágono ha indicado que cree que Manning es responsable, también, de la entrega a Wikileaks de unos 91.000 documentos militares estadounidenses sobre la campaña afgana.
Un funcionario del Pentágono señaló ayer que se cree que Manning ingresó en un sistema llamado Red de Encaminamiento del Protocolo Secreto en Internet, que proporciona a los militares, con la debida autorización, acceso a mensajes secretos.