Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece presuntos piratas han quedado bajo custodia de las autoridades de Kenia

Los trece presuntos piratas somalís que viajaban a bordo del buque de la Armada española "Marqués de la Ensenada" han desembarcado en Mombasa (Kenia) a las 10:00 horas de hoy (hora española) y han quedado bajo custodia de las autoridades del país africano, han informado fuentes del ministerio de Defensa.
La decisión de desembarcar a los piratas responde a la aplicación del acuerdo internacional suscrito entre la Unión Europea y Kenia, por el que se establece la jurisdicción del país africano para el enjuiciamiento de los actos de piratería en las aguas donde actúa la operación europea Atalanta.
El buque español tenía previsto llegar anoche a Mombasa, pero hubo mala mar y fue perdiendo velocidad, por lo que arribó al puerto cuando no había autoridades y quedó fondeado hasta hoy.
Comandado por el capitán de fragata Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, el petrolero de flota de la Armada española "Marqués de la Ensenada" participa desde el pasado 6 de abril en la operación Atalanta de la Unión Europea.