Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Tren de Cervantes' sólo saldrá los sábados como consecuencia de la crisis económica

El 'Tren de Cercantes' sólo saldrá los sábados como consecuencia de la crisis económica, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, promotor junto a Renfe de esta iniciativa, que regresa este fin de semana y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, incluyendo además una visita guiada para los pasajeros.
La edil de Turismo, Marta Viñuelas, ha explicado que esta iniciativa también se ha "tenido que acomodar a los tiempos que corren". "Tras llegar a un acuerdo con Renfe, el Tren de Cervantes circulará los sábados, entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre", ha dicho.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la inversión del Ayuntamiento complutense en esta actuación, 7.000 euros "para el pago de las vías, ya que la animación y degustación de productos en el tren y los guías turísticos corren a cargo de Renfe".
Con salida en Atocha a las 10.30 horas, el tren dispone de animación a bordo y degustación de productos típicos. Una vez en Alcalá, los viajeros realizarán una ruta guiada por el casco antiguo de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.
El precio es de 20 euros para adultos y 15 euros para menores de entre 4 y 11 años y los billetes se adquieren en Cercanías Renfe.