Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias pide a Colau que dé la cara y condene el ataque al bus turístico en Barcelona

El presidente del Grupo Demócrata de Barcelona ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "dé la cara, que no se esconda, que condene y denuncie" el ataque a un autobús turístico ocurrido el jueves que la organización anticapitalista Arran se ha atribuido.
El exalcalde ha pedido también este lunes en rueda de prensa a la CUP que condene los hechos y que reflexione sobre "esta manera de hacer política, utilizando la violencia".
Trias ha criticado que los hechos no se dieran a conocer oficialmente hasta 24 horas después y ha pedido depurar responsabilidades al "genio que ha decidido no entrar la denuncia" en el Ayuntamiento.
El Grupo Demócrata ha afirmado que espera una "respuesta inmediata durísima" por parte del consistorio y que se les hace difícil que los informes sobre el ataque se hagan esperar tanto cuando los daños son evidentes.
Trias ha solicitado también a la alcaldesa de Barcelona una reunión inmediata con todos los grupos políticos para tomar medidas y adoptar una postura conjunta contra la 'turismofobia'.