Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias acusa a Fernández Díaz de actuar al estilo "del viejo franquismo"

El exalcalde de Barcelona y líder de CDC en el consistorio, Xavier Trias, ha acusado este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de actuar al estilo "del viejo franquismo, de cuando los gobernadores civiles hacían lo que les parecía".
"Se cree que aún lo es y no entiende que estamos en una democracia", ha declarado antes del mitin final de CDC en Manresa, después de publicarse que el ministro y el director de la Oac, Daniel de Alfonso, trataron una acusación de blanqueo contra el entonces alcalde.
Trias no entiende que el ministro no dimita porque se evidencia que es una persona "profundamente deshonesta", y ha recordado que el propio Trias tiene un contencioso contra el medio que publicó que tenía una cuenta en Suiza.
"Esto no es una cosa de un solo señor que monta todo esto; es una conjura al máximo nivel del país para dañar a los partidos que han apostado por la independencia", ha sostenido, tras admitir que se sintió indefenso cuando tuvo que defenderse de esta acusación.
A su juicio, se trata de un escándalo de primer orden, y ha considerado "intolerable que desde las estructuras del Estado se intente combatir las ideas con invenciones de informes para perjudicar" a los adversarios.