Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias pide "máxima unidad" para la manifestación de la Diada y evitar división entre ideologías

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este jueves que en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre haya la "máxima unidad" posible para evitar divisiones entre planteamientos ideológicos, y ha reclamado que sea realice en defensa de Cataluña.
"Es muy importante que todos seamos un grito y vayamos a una manifestación unitaria en defensa de Cataluña; no de la independencia ni del pacto fiscal, sino de Cataluña", ha sostenido tras visitar la nueva sede de la Fundació Festa Major de Gràcia coincidiendo con las fiestas del barrio.
Ha considerado importante que se alcance el máximo común denominador entre las diferentes posturas para buscar el "mayor número de aproximaciones posible y no las diferencias, y lograr que Cataluña sea fuerte en todo el mundo".
Trias ha abogado por elegir un lema para la pancarta que encabece la marcha que permita la máxima adscripción posible, y ha añadido que sería muy triste que la gente y los colectivos asistentes se dividieran por no lograr esta unidad, aunque ha matizado que esta comunión no debe producir que la manifestación resulte en "algo muy descafeinado".
LA PROSTITUCIÓN "NO ACABARÁ EN CUATRO DÍAS"
Sobre el veto a la prostitución callejera, que entra en vigor este viernes y prevé sanciones más altas para clientes, Trias ha recordado que su postura siempre ha sido clara sobre esta práctica, que considera la "esclavitud del siglo XXI".
Ha asegurado que se comenzará a aplicar desde septiembre --tras unas primeras semanas informativas--, y se ha mostrado consciente de que "no se acabará con la prostitución en cuatro días", pero ha defendido la medida porque, para él, el foco debe ponerse sobre el usuario.
"La imagen de la ciudad no puede ser la de la explotación sexual de las personas", ha mantenido el alcalde, y ha añadido que su equipo pondrá todos los recursos para dar apoyo social a las meretrices.
Sobre las fiestas de Gràcia, ha elogiado el trabajo hecho por la Fundación Festa Major de Gràcia, que hace que el ambiente sea "cada vez mejor y con menos problemas", y ha añadido que organizar las celebraciones en un contexto de crisis es positivo para la ciudad.