Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias quiere congelar los impuestos en Barcelona durante 2014

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este jueves que prorrogará el año que viene las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- para congelarlas, y ha empezado el diálogo para aprobar unos nuevos Presupuestos de 2014, tras este ejercicio en que están prorrogados --excepto las inversiones-- por la falta de acuerdo político.
Durante un almuerzo-conferencia en la Cámara de Barcelona, y el mismo día en que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado una bajada de impuestos --un 12 por ciento en el caso de la tasa de basuras--, Trias ha precisado: "No haremos disminuciones estrafalarias pero nos planteamos seriamente la congelación de las ordenanzas fiscales".
Ha defendido que no es el momento de aplicar tipo alguno de presión fiscal adicional, y que esta decisión de congelar los impuestos está sujeta al acuerdo con los grupos políticos que lo consideren oportuno, pero por parte del gobierno las ordenanzas fiscales "no están sujetas a revisión y se consideran válidas las actuales".