Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias ve un error haber rescindido el contrato del 'Banc Expropiat' sin tener un local alternativo

El líder de CiU en Barcelona y exalcalde Xavier Trias ha considerado este viernes un "error" haber rescindido el contrato del espacio conocido como 'Banc Expropiat' en el barrio de Gràcia sin tener un local alternativo para los okupas.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha insistido en que está "absolutamente tranquilo porque las cosas se hicieron correctamente desde el punto de vista legal y técnico" cuando gobernaba, después de que la Fiscalía de Barcelona haya pedido investigarle por haber pagado 65.500 euros en concepto de alquiler del local 'okupado', al considerar que podría representar un delito de malversación de caudales públicos.
Según Trias, los okupas no conocían las condiciones del acuerdo del consistorio con el propietario del 'Banc expropiat', y ha añadido que el primer error grave fue que éste no hiciera "nada" en su interior durante los primeros tres años.