Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo presentado por Raquel Gago

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por la expolicía local Raquel Gago, considerada culpable por el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a pesar de haber negado en todo momento tener implicación alguna con el crimen confesado por Monserrat González, autora material del asesinato.
Según ha informado el despacho de abogados Torres & Oliva a través de un comunicado remitido por Europa Press, el Tribunal Constitucional ha manifestado este viernes la decisión de inadmitir a trámite el recurso de amparo presentado por su defendida, al considerar que "su queja carece de trascendencia constitucional".
El despacho de abogados ha confirmado que Raquel Gago acata, "como no puede ser de otra manera", dicha decisión y mantiene "su fe en la justicia", pero seguirá defendiendo "su inocencia" ante el Tribunal Europeo de Derechas Humanos.
Raquel Gago, prosigue el comunicado enviado por Torres & Oliva, "no quiere perder su confianza en los Tribunales españoles", pero cree que su condena se debe a "severos errores y a una grave vulneración de en sus derechos como justiciable".
Por ello, acude a Estrasburgo "para hacer valer lo que lo Tribunales españoles consideran intrascendente".