Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tribunal de Cuentas enjuicia un descubierto de 8.858 euros en Valdemoro, registrado meses antes de estallar 'Púnica'

El Tribunal de Cuentas enjuiciará un posible descubierto de fondos públicos por importe de 8.858 euros en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), provocado por la desaparición de dicho importe de la Tesorería del Ayuntamiento.
La falta de ese efectivo se detectó en el arqueo de caja correspondiente a febrero de 2014, ocho meses antes de que estallase la trama 'Púnica', en la que se detuvo al entonces alcalde, el 'popular' José Carlos Boza, entre otros alcaldes madrileños.
Así lo recoge el Tribunal de Cuentas, donde "se sigue juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos por valor de 8.858,10 euros como consecuencia de la desaparición de dicho importe de las dependencias de la Tesorería del Ayuntamiento de Valdemoro".
La falta de efectivo fue descubierta, como recoge el Tribunal de Cuentas, en el arqueo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 y el 24 de febrero de 2014. Por entonces el municipio estaba gobernado por Boza, que fue detenido en el marco de la operación 'Púnica'.
El Tribunal de Cuentas ha fijado un plazo de nueve días en una resolución fechada el pasado 16 de marzo para que puedan personarse aquellos que puedan tener responsabilidad contable en lo sucedido.