El Tribunal Supremo avala en una sentecia de narcotráfico el sistema de escuchas Sitel

Imagen de archivo del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE.

La sentencia de la sala de lo penal se remite en concreto a una resolución del pasado 6 de julio que "decide en un supuesto en que precisamente se aportaron al Juzgado las grabaciones obtenidas por el sistema SITEL (y) que no sólo no cuestiona sino que considera preferible a los modos de intervención anteriores a su implantación".

La legalidad del Sistema Integrado de Interceptación de las Telecomunicaciones (SITEL) ha sido cuestionada en las últimas semanas por el PP.

Esta misma mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "nos ha reconocido que Sitel es ilegal y que hará una ley que lo regularice cuando él lo considere necesario".

Además, el vicesecretario popular ha insistido en que el objetivo del partido "no es denunciar que hay escuchas ilegales sino que hay un sistema ilegal de escuchas". Por ello, desde la formación se exige la aprobación de una ley orgánica que regule dicho sistema.

Por su parte, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegruado que Rubalcaba está "muy nervioso" ante el caso Faisán y las críticas del sistema de grabación de las comunicaciones.

"Que un ministro del Interior cuando se le dice la verdad en la Cámara pierda los papeles, los nervios y se enfrenta a un diputado de esa manera me genera desazón", ha confesado Santamaría, para subrayar que un titular de Interior debe tener "templanza" y "moderación de sí mismo". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad