EEUU-GOBIERNO

Tribunales autorizan a la Casa Blanca a no divulgar ciertas comunicaciones

Un tribunal federal dictaminó hoy que una oficina de la Casa Blanca, que guarda los archivos de las comunicaciones sobre la pérdida de millones de correos electrónicos del Gobierno, no tiene obligación de hacer públicos esos mensajes.

Los tres jueces del tribunal de apelaciones en Washington indicaron en su sentencia que la Oficina de Administración de la Casa Blanca no está sujeta a la Ley de Libertad de Información.

El grupo Ciudadanos en Favor de la Libertad y la Ética en Washington había presentado una demanda para que se dieran a conocer los documentos sobre cómo esa oficina guarda las comunicaciones electrónicas.

Exactamente, el grupo quería recabar información sobre los fallos en el sistema de archivo que dieron como resultado que se extraviaran millones de correos electrónicos durante el mandato del presidente anterior, George W. Bush.

En la sentencia, el juez Thomas Griffith indicó que no hay indicios de que esa oficina llevara a cabo tareas fuera del ámbito administrativo, por lo que se concluye "que carece de autoridad independiente sustantiva y por tanto no está sujeta a la Ley de Libertad de Información".

La Oficina de Administración se encarga de dar apoyo logístico y tecnológico a otros departamentos de la Casa Blanca.

Un tribunal de primera instancia ya se había pronunciado en contra de la divulgación de los mensajes el año pasado.

El caso se presentó ante el tribunal de apelación antes de que el nuevo presidente, Barack Obama, llegara a la Casa Blanca.

Sin embargo, el nuevo Gobierno había indicado que se encontraba de acuerdo con el de su predecesor sobre lo correcto de no divulgar esos mensajes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad