Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trillo sustituirá a Astarloa al frente de la coordinación de Justicia e Interior del PP

Astarloa en el Congreso de Nacional del Partido Popular. Foto: EFEtelecinco.es
Astarloa, portavoz de Justicia en el Congreso, había recibido la oferta del presidente del PP, Mariano Rajoy, de continuar en esta nueva etapa con las mismas responsabilidades que hasta ahora en el PP y en el Congreso de los Diputados, pero ha rechazado ambas, según fuentes cercanas al político.
En un comunicado, Astarloa afirma que, tras haber cumplido hasta el último día sus obligaciones como secretario ejecutivo con la "máxima lealtad, discreción y responsabilidad" de la que ha sido capaz, ha decidido no continuar en la dirección del partido como responsable de Libertades, Antiterrorismo, Seguridad y Justicia ni, consecuentemente, como portavoz de Justicia en el Congreso.
Astarloa agradece en el texto a Rajoy y al hasta hoy secretario general, Angel Acebes, la "extraordinaria confianza" que le han brindado en estos años. En los pasillos del congreso también ha reconocido que le ha costado "mucho" tomar la decisión de dejar sus responsabilidades en el partido y en el Congreso, pero ha recordado que en política "todo es transitorio".
El político vasco es un hombre muy cercano al hasta hoy secretario general del PP, Angel Acebes, que se despide de su cargo en este XVI Congreso, y a María San Gil, quien tras diferencias con Rajoy decidió no repetir en la Presidencia del PP en el País Vasco.ZA