Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trillo: "Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla"

Federico Trillo ha ofrecido explicaciones sobre el caso de Yak 42 después de mucho tiempo guardando silencio. El que fue ministro de Defensa cuando se produjo el accidente que terminó con la vida de 62 militares españoles en Turquía ha sentenciado: Tengo que respetar la sentencia pero no compartirla". 
Federico Trillo ha insistido en que cree que los médicos "actuaron al máximo de sus responsabilidades y espero que pueda demostrarse en sucesivas instancias judiciales". "Pido respeto para las personas", ha afirmado.
Ha recordado que en su momento pidió disculpas a las familias por el horror por el que estaban pasando y hoy ha vuelto a trasladarles su apoyo. 
La sentencia de la Audiencia Nacional ha condenado al general Vicente Navarro, principal acusado, a tres años de prisión por u delito continuado de falsedad. A los otros dos militares encausados, el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, el Tribunal les ha impuesto penas año y medio de cárcel a cada uno por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres.