Accidente del Yak 42

Trillo, 'tranquilo' ante la posibilidad de que le imputen por el Yak-42

El Supremo debe decidir antes del lunes si imputa a Federico Trillo

El ex titular de Defensa desea que se llegue "de verdad al fondo del asunto"

El Tribunal Supremo deberá decidir antes del próximo lunes si imputa al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, por un delito de imprudencia con resultado de muerte en la causa en la que se investiga el accidente del Yak-42, ocurrido en Turquía el 26 de mayo de 2003. El ex ministro de Defensa y portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, se ha mostrado tranquilo ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda imputarle. Trillo desea que se llegue "al fondo del asunto para que algún indeseable deje de jugar" con el dolor ajeno.
El ex minitrso de Defensa, en una imagen de archivo, en el lugard el accidente.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que investiga las posibles irregularidades en la contratación del avión, ha solicitado que se tome ya la decisión. Marlaska justifica en un autor la urgencia con la que deberá pronunciarse el Alto Tribunal en el hecho de que el próximo lunes se cumple el plazo de cinco años previsto para la prescripción de ese delito.

Trillo por su parte se muestra tranquilo cuanto menos. Las palabras del ex titular de Defensa son muy claras. "Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene miedo de nada, sino que lo que está deseando desde hace cinco años es que se llegue de verdad al fondo del asunto y que cada cual quede en su sitio", ha explicado Trillo al ser preguntado por los medios de comunicación. 

Por ello, el ex ministro desea que "por fin" se establezca con carácter judicial "la verdad" sobre el accidente del Yak-42 para así conseguir que "algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno y con la memoria de los muertos".


La petición de que se impute a Federico Trillo fue planteada al juez el pasado día 14 por la acusación que ejercen los familiares de los 62 militares españoles fallecidos en el siniestro, pero Marlaska considera que, dada la condición de aforado del ex ministro, que en la actualidad es diputado del PP, no debe ser él quien decida, sino al Supremo.

En ese escrito, de 58 páginas, los familiares de las víctimas pedían a Marlaska que imputara a Trillo por los delitos de imprudencia con resultado de muerte, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

La acusación particular también solicitó que se imputara a la mayoría de la cúpula militar cuando ocurrieron los hechos, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Antonio Moreno Barberá, los jefes del Estado Mayor del Ejército (JEME), Luis Alejandre, y del Aire (JEMA), Eduardo González-Gallarza, y del jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), Juan Luis Ibarreta. Esta última petición, formulada también por la Fiscalía, fue atendida el martes por el juez.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad