Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez dice que no hay acusaciones "en falso" contra Santamaría y ve razonable que el PSOE pida explicaciones

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no hay acusaciones "en falso" ni ningún "empeño particular" contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sino que "simplemente" lo que se le ha pedido es que explique si ha cobrado sobresueldos y de dónde procedían los fondos.
En los pasillos del Congreso, la diputada del PSOE ha defendido que lo que hizo este martes su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, en el Pleno de control fue pedir explicaciones a la 'número dos' del Gobierno y, por ende, a todos los dirigentes del PP que "han estado cobrando sobresueldos".
Y es que, según ha remarcado la exministra de Zapatero, la labor de oposición es "siempre" actuar "con rigor", ser "exigentes" en el manejo de los fondos públicos y "controlar" al partido que sustenta al Gobierno.
RECUERDA QUE HAY UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL
"Es nuestra obligación --ha insistido--. Creo que el pedir explicaciones sobre si han cobrado sobresueldos y de dónde procedían los fondos es algo muy razonable y una gran exigencia ética a tenor de la situación del país".
Además, ha puesto de relieve que hay una investigación judicial "de fondo", el caso 'Gürtel', por lo que ha subrayado que tiene "pleno sentido" que el PSOE pida cuentas al Ejecutivo de Mariano Rajoy en este sentido.
"Lo que queremos es que se nos responda con total transparencia", ha manifestado Jiménez, aclarando, a renglón seguido, que no hay acusaciones "en falso" ni ningún "empeño particular" contra la vicepresidenta.