Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinxet sólo responderá a su abogado y tras su declaración arrancará la de la Infanta

Salvador Trinxet, abogado que presuntamente ayudó a urdir una red de evasión fiscal internacional de los ingresos obtenidos de forma irregular por el Instituto Nóos, únicamente responderá a las preguntas de su abogado, tal y como ha anunciado tras sentarse al frente del tribunal para declarar como acusado en el juicio del caso Nóos. Tras ser interrogado, será el turno de la Infanta Cristina, previsiblemente esta misma tarde.
Trinxet es uno de los 17 acusados que se sientan en el banquillo por esta causa y durante la instrucción de la misma solicitó al juez José Castro el sobreseimiento de su imputación, alegando que fue un "simple transmisor" sin capacidad decisiva alguna ni intervención, si bien el magistrado desestimó su petición.
Antes de ser interpelado por su letrado, la abogada del sindicato Manos Limpias, única acusación que ejerce acciones penales contra el inculpado, para quien reclama tres años de cárcel, está dejando constancia de las preguntas que pretendía formularle.
En el marco de estas pesquisas, Trinxet fue interrogado en torno a la documentación intervenida en los registros practicados en esta causa sobre una supuesta estructura fiduciaria para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management así como la figura de Trinxet.