Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (CiU) pide centrarse en el 9N y no "encallar en escenarios más grandilocuentes"

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha pedido este viernes centrarse en cumplir el mandato hecho por los ciudadanos de poder votar el 9 de noviembre sobre el futuro de Cataluña, y no "encallar en escenarios quizás más grandilocuentes".
En el boletín del grupo parlamentario, ha defendido que CiU prefiere garantizar la votación frente a "algunos que quizás preferirían la confrontación con el Estado a riesgo de que no hubiera consulta", por lo que ha reivindicado la importancia del 9N.
"No caigamos en aquello de que nos mueva la estética o quedarnos encallados en escenarios quizás más grandilocuentes a riesgo de no cumplir con el mandato de los ciudadanos de votar y votar el 9N", ha añadido.
Para ello, ha reclamado más "determinación y astucia que vehemencia", y ha sostenido que, una vez el Govern pone el marco, los medios y las garantías para votar, solo depende de la participación ciudadana que el proceso sea irreversible.
Turull ha asegurado que votando el 9N "gana la determinación, la astucia, la democracia y Catalunya, y pierden la amenaza, el miedo y la gesticulación del Estado español".