Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull dice que el referéndum es "irrenunciable" a pesar del 'no' del Gobierno

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha subrayado este sábado que la consulta soberanista es "irrenunciable" a pesar de la negativa del Gobierno el pasado martes a traspasar a Cataluña las competencias para celebrarla.
En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Turull ha negado que pueda cambiarse por una mejora de la financiación: "Esto no es un tema de trenes, de carreteras y de cuatro duros más, es un tema de la consulta".
Sobre la posibilidad de convocar elecciones plebiscitarias, ha remarcado que se tendrían que consensuar entre los partidos que acordaron la fecha y la pregunta de la consulta, auque no es la primera opción, ha matizado.