Golpe a ETA

"Txeroki" y Leire López, encarcelados tras ser interrogados en París

La juez Le Vert continuará con la instrucción de este caso, según las fuentes, que no han precisado más detalles en cuanto al interrogatorio. Lo que sí dejaron claro es que el envío al Tribunal de la capital francesa de los dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA se hizo más rápidamente de lo esperado, "nada más concluir" el periodo de detención policial de un máximo de 96 horas, que expiró la pasada madrugada.

La Justicia ha decidido el envío a prisión de "Txeroki" por, entre otros, el delito de "asociación de malhechores con fines terroristas" vinculado al asesinato de dos guardias civiles en Capbreton. Este delito lleva apareja una pena de cárcel de hasta 30 años, según fuentes judiciales.

En cuanto a López Zurutuza, la magistrada ha aceptado contra de ella el mismo delito por el que se ha enviado a prisión a 'Txeroki' por los hallazgos en la casa de Cauterets, donde fueron detenidos ambos.

 

Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki" y Leire López Zurutuza fueron conducidos este martes desde la comisaría de la localidad del País Vasco francés al aeropuerto de Biarritz, desde donde, en un avión oficial, partieron a la capital francesa bajo la custodia de las fuerzas de seguridad. En París se les trasladó a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista gala (SDAT) en Levallois-Perret bajo cuya responsabilidad permanecieron detenidos los dos presuntos etarras.

"Txeroki" tiene 22 causas pendientes en los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional española, entre las que destacan los asesinatos de Capbreton y el atentado en el aeropuerto de Barajas en diciembre de 2006. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad