Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC convertirá sus sedes territoriales en "centros de información" sobre el 9N

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha instado este jueves a los presidentes intercomarcales, comarcales y de distrito de Cataluña a abrir las puertas de sus sedes territoriales y convertirlas en "centros de información" sobre el 9N, así como a incentivar la participación.
En una carta firmada por él, por el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el presidente del Consell Nacional, Josep Maria Pelegrí, les han pedido la máxima implicación en el proceso de participación, una implicación que debe pasar "por incentivar la participación, facilitar información y entregar las papeletas de la consulta, haciendo pedagogía de la importancia que tiene para Cataluña acudir a los puntos de participación" el 9N.
"Así, te instamos a abrir las puertas de nuestras sedes territoriales a nuestros militantes, simpatizantes y al resto de ciudadanos convirtiéndolas en centros de información" sobre los puntos de votación y de distribución de las papeletas de participación, reza la misiva.
Según los democristianos, hay que hacer pedagogía de la necesidad que tiene Cataluña de superar el marco actual de relación con el Estado "para avanzar hacia el Estado propio, dadas las limitaciones de un Estado de las autonomías" que, en su opinión, ya no da respuesta a los catalanes.
También han resaltado la importancia de que el 9N sea una muestra "de participación masiva, cívica, democrática y respetuosa con todas las visiones" que conviven en la sociedad catalana.
En la carta, además, destacan que UDC ha estado al lado del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en todas las iniciativas emprendidas para que los catalanes puedan decidir sobre su futuro, en cumplimiento de sus compromisos electorales y trabajando con el resto de fuerzas favorables a la consulta.
Cabe recordar, según recogen e la carta, que los democristiano fijaron en un Consell Nacional extraordinario su posición alrededor de la pregunta formulada, que pasa por votar sí al Estado propio y dejar a criterio de cada militante la respuesta a la segunda parte, la relativa a la independencia de Catalunya.