UE-PALESTINOS

La UE advierte a Israel contra la formación de un Gobierno anti-palestino

La Unión Europea (UE) se sumó hoy a las preocupaciones palestinas sobre la posible formación de un Gobierno en Israel que rechace la existencia de un Estado palestino, y advirtió de que, en tal caso, las relaciones bilaterales con Tel Aviv cambiarán sustancialmente.

"La manera en la que la UE trataría con un Gobierno que no esté comprometido con la solución de los dos Estados (israelí y palestino) sería muy, muy distinta, y ellos lo saben", aseguró en rueda de prensa el Alto Representante diplomático europeo, el español Javier Solana, tras una reunión con los ministros de Exteriores egipcio y palestino.

Este último, Riad Malki, aseguró que los partidos "de extrema derecha" con los que negocia el primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, para formar una coalición de Gobierno en Israel "tienen como denominador común el principio de estar totalmente en contra de un Estado independiente palestino".

Además, "quieren continuar con los asentamientos, no ven la negociación con los palestinos como un camino para conseguir la paz, y creen en el uso de la fuerza como medio para obtener resultados políticos", dijo.

"Un gobierno así es anti-paz, y nosotros, como Autoridad Nacional Palestina (ANP), no podríamos negociar con un gobierno que continúe con agresiones, asesinatos y destrucción", recalcó Malki.

A su juicio, esta posibilidad no sólo debe ser una preocupación de los palestinos, "sino de la comunidad internacional que cree en la paz".

Por ello, pidió que se tomen "medidas" para garantizar que cualquier gobierno en Israel "estará comprometido con la paz con los palestinos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad