GEORGIA-OSETIA DEL SUR/UE

La UE considera ilegítimas las elecciones de la región de Osetia del Sur

La Unión Europea (UE) considera que las elecciones celebradas ayer en la región separatista georgiana de Osetia del Sur son "ilegítimas" y cree que representan un "revés" para la estabilidad en la zona, según dijo hoy el Ejecutivo checo, que ocupa la presidencia de turno comunitaria.
Un anciano ejerce su derecho al voto en la localidad de Tskhinvali, Osetia del Sur. EFE

Los comicios parlamentarios de la autoproclamada república de Osetia del Sur, cuya independencia reconocen sólo Rusia y Nicaragua, se saldaron anoche con una amplia victoria del partido oficialista Unidad, con un 46,38 por ciento de lo votos.

Los Veintisiete "no aceptan la legalidad de las 'elecciones' ni de sus resultados", afirma el Gobierno checo en un comunicado.

Los comicios son "ilegítimos y representan un revés en la búsqueda de la paz y de la estabilidad duradera en Georgia", añade la presidencia checa.

Asimismo, el Ejecutivo liderado por Jan Fischer reitera "el firme apoyo de la UE a la soberanía y a la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Las de ayer fueron las quintas elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Osetia del Sur, hasta entonces región autónoma de Georgia, se proclamó república independiente; y las primeras tras la guerra de agosto del año pasado, cuando Rusia, tras invadir Georgia, reconoció la independencia de esta región y de Abjasia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad