GEORGIA-OSETIA DEL SUR/UE

La UE considera ilegítimas las elecciones de la región de Osetia del Sur

La Unión Europea (UE) considera que las elecciones celebradas ayer en la región separatista georgiana de Osetia del Sur son "ilegítimas" y cree que representan un "revés" para la estabilidad en la zona, según dijo hoy el Ejecutivo checo, que ocupa la presidencia de turno comunitaria.
Un anciano ejerce su derecho al voto en la localidad de Tskhinvali, Osetia del Sur. EFE

Los comicios parlamentarios de la autoproclamada república de Osetia del Sur, cuya independencia reconocen sólo Rusia y Nicaragua, se saldaron anoche con una amplia victoria del partido oficialista Unidad, con un 46,38 por ciento de lo votos.

Los Veintisiete "no aceptan la legalidad de las 'elecciones' ni de sus resultados", afirma el Gobierno checo en un comunicado.

Los comicios son "ilegítimos y representan un revés en la búsqueda de la paz y de la estabilidad duradera en Georgia", añade la presidencia checa.

Asimismo, el Ejecutivo liderado por Jan Fischer reitera "el firme apoyo de la UE a la soberanía y a la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Las de ayer fueron las quintas elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Osetia del Sur, hasta entonces región autónoma de Georgia, se proclamó república independiente; y las primeras tras la guerra de agosto del año pasado, cuando Rusia, tras invadir Georgia, reconoció la independencia de esta región y de Abjasia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad