Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE considera ilegítimas las elecciones de la región de Osetia del Sur

Un anciano ejerce su derecho al voto en la localidad de Tskhinvali, Osetia del Sur. EFEtelecinco.es
La Unión Europea (UE) considera que las elecciones celebradas ayer en la región separatista georgiana de Osetia del Sur son "ilegítimas" y cree que representan un "revés" para la estabilidad en la zona, según dijo hoy el Ejecutivo checo, que ocupa la presidencia de turno comunitaria.
Los comicios parlamentarios de la autoproclamada república de Osetia del Sur, cuya independencia reconocen sólo Rusia y Nicaragua, se saldaron anoche con una amplia victoria del partido oficialista Unidad, con un 46,38 por ciento de lo votos.
Los Veintisiete "no aceptan la legalidad de las 'elecciones' ni de sus resultados", afirma el Gobierno checo en un comunicado.
Los comicios son "ilegítimos y representan un revés en la búsqueda de la paz y de la estabilidad duradera en Georgia", añade la presidencia checa.
Asimismo, el Ejecutivo liderado por Jan Fischer reitera "el firme apoyo de la UE a la soberanía y a la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".
Las de ayer fueron las quintas elecciones parlamentarias desde 1990, cuando Osetia del Sur, hasta entonces región autónoma de Georgia, se proclamó república independiente; y las primeras tras la guerra de agosto del año pasado, cuando Rusia, tras invadir Georgia, reconoció la independencia de esta región y de Abjasia.